Sportiva Syborg montaña o competicion tu decides.

Una vez mas Sportiva revoluciona un sector, ya lo hizo con el mundo del trail y ahora en el de el esqui de montaña, destacando por encima de la media cuando se lo propuso, ahora nos trae su nueva gama Syborg, denominación que utiliza para las botas de competición de esqui de montaña.

Diseño siempre unido de la mano a La Sportiva

Diseño siempre unido de la mano a La Sportiva

El modelo syborg mas comercial se encuentra en el mercado por 699.99 €,  es una bota de dos ganchos que luego definiremos y 800  gramos.

En general continúa siendo una bota  con botín totalmente adaptable a la forma del pie  es mejor adaptarlo al pie fuera de la carcasa e introducirlo posteriormente. su sistema de sujeción  de abajo arriba con velcro hace que de la sensación de ser un guante para el pie.

Su carcasa  se compone de dos construcciones, la parte baja estanca hasta la parte de atras y realizada de plásticos muy ligeros  y la caña, elemento que con una placa trasera de carbono da la dureza necesaria para iniciar los descensos mas rápidos.

IMG_9718

En su parte baja se cierra la bota con una carracla, volvemos al sistema mas tradicional, para sorprendentemente ver que es lo mejor, con un ligero toque la endurecemos para bajar y con un click la dejamos mas abierta para subir.

Para completar el cierre aquí viene la parte complicada,  El cierre de arriba, con un click completamos  la maniobra de cierre, una palanca pequeña y cómoda nos permite cerrar rápidamente la bota bloqueándose inmediatamente. Han metido una mejora sustancial y es que la palanca es muy corta, a cambio han metido el sistema de sirga trasero para que bloquee la talonera. Con esta mejora han penalizado seguro algun gramo, pero han mejorado el riesgo de rotura de la palanca y la comodidad a la hora de meter cualquier pantalón.

10866180_10205539100215228_7750792984423484595_o

Como se comporta

Al ponérsela uno siente una bota que ajusta perfectamente, el botín se encarga de ello, una vez comenzamos la subida, nos damos cuenta que llevamos una bota ligera y sin tope atrás, por lo que responde a la necesidad de deslizamiento. La bota es subida se comporta bien, es cómoda e intuitiva y rápida a la hora de hacer transiciones.

La bajada, cerramos de forma lateral, desplazamos hacia delante y ya estamos bloqueados, la posición se inclina a 75 grados, los primeros giros en nieve polvo no defraudan, al poco se nos pone la nieve corcho, ahora van igual, responden y el talón apenas se desplaza, todo va bien, la bota flexa lo necesario, es rápida y fiable, la sujeción es mejor que otras de su sector.

Con buena nieve, cualquiera hace estos giros.

En definitiva, una bota muy competitiva, con una ligereza total (800gr), que podemos utilizar para competir o para entrenar con una garantía de dureza que esperemos dure muchos años, Si no competimos pero nos gusta no llevar peso extra también es una buena opción, de hecho yo no compito casi, la llevo para la montaña. El modelo viene con una mejora y es que te dan una plaquita que se puede poner en el talón y de esta manera hacerla estanca  y ganar algo de dureza en la bajada ( aunque no le hace falta) esta placa es fácil de poner y si proveemos un día de mal tiempo, mucha nieve o lluvia, se la  ponemos antes de salir y ya tenemos una bota  perfecta para aguantar todo el día.

Podeis encontrarla en Anayet Vertical haciendo click aquí.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 18 =