RAVEN Glove de Ferrino

¡Buenos días!

Hoy, nuestro amigo Arkaitz, nos cuenta qué le han parecido los guantes Raven de Ferrino.

Os dejamos con él:

1

2Para los más atrevidos, los que osáis jugar en invierno fuera del amparo de las pistas y en zonas donde el disfrute necesita de material especialmente técnico, Ferrino nos ofrece el cuidado de nuestras manos con el nuevo Raven Glove.

Diseño minimalista con prestaciones mas que suficientes para disfrutar de la jornada de esquí de travesía en condiciones no muy adversas (seamos sinceros, a -25ºC, probablemente sea mejor disponer de otra capa). También apto, por su ergonomía y fácil manejo de materiales con ellos puestos, para escalda en hielo, corredores, esquí de pista e incluso una tranquila jornada de raquetas.

A simple vista, parece otro guante más entre los cientos que tenemos a nuestra disposición, y que hacen que cada vez sea más difícil elegir bien el material. Pero si nos fijamos bien, podremos apreciar diferencias con el resto de competidores.


3Refuerzo en nudillos: Un relleno algo más solido (espuma de alta densidad) que nos aporta esa defensa para los golpes que nos podemos dar con la pared de hielo, cuando clavamos piolets, o simplemente mas protección si tenemos una caída esquiando.

  

 

4

Cierre de velcro: Cierre ancho que nos permite abrir y cerrar con el guante la otra mano. Además, el ajuste a muñeca es preciso, y el pliegue elástico que hay para darle amplitud a la abertura y poder sacar y meter la mano se recoge perfectamente y no molesta al estar cerrado. En la zona contraria al velcro, vemos que en el medio hay unas motas naranjas que nos facilitan el ponernos el mismo, sin que se nos resbale. Esta zona es de neopreno.

5

Palma ventilada y acolchada: A simple vista no se nota, pero en algunas zonas de la palma, podremos observar algún micro agujero, que aporta una mayor ventilación del guante. Además, en parte de la palma, cercana a la muñeca, también dispondremos de otra protección de espuma de alta densidad. Nos vendrá muy bien, sobre todo al agarrar bastones y otros utensilios habituales en alpinismo, tanto estival como invernal.

 

Forro interior: Dispone, como protección frente al frio y al viento, un forro interior, que si solemos tener las manos bien calientes, conviene llevar algún guante mas fino, para no mojar interiormente éste.

Ajuste ergonómico: A pesar de ser un guante unisex, y para todos los públicos, he podido notar, que en la talla que me corresponde, se ajusta perfectamente a la morfología de mi mano. No me sobra ese poquito en las puntas de los dedos cuando el puente de los dedos esta pegando; y tampoco justo de largura de muñeca, ya que la anchura del velcro nos dará la oportunidad de ajustarlo bien.

6

Características del fabricante: Ferrino Raven Glove

Y ahora os puedo decir que los he usado una vez, con buenas condiciones. El pasado domingo 26 de enero, subimos al Castro Valnera, en una jornada donde el mercurio no bajo de los 2ºC, y puedo decir que no tuve problemas, ni para subir con ellos puestos, ni para bajar. Mi problema anterior venia porque tenía, o guantes muy finos, del tipo The North Face Running Glove, y luego de ahí pasaba a unos del estilo a los The North Face Meru Glove. Que en muchos casos, unos eran muy escasos, y los otros demasiado para el clima que nos acompaña habitualmente.7

El caso es, que en algún momento en la subida, hasta tuve calor, y pude incluso disfrutar del ascenso sin guantes, ya que el día lo permitía. No se me olvida añadir, para beneficio de los mismos, que durante la jornada, estuve sacando fotos con la cámara réflex, y pude realizar disparos y ajustes sin necesidad de tener que quitármelos. Y además, también pude comprobar como me manejo con ellos a la hora de hacer transiciones, con el tema de las pieles y demás menesteres de manejo de material.

En resumen, no voy a negar, que al final del día, al portear los esquís hasta el coche, tuve que agarrar las tablas, literalmente mojadas, debido a la nieve sopona que teníamos, y quedaron terriblemente inundados; pero como cualquier otro guante de la gama, que no tiene GORETEX (no lo olvidemos).

Me gustaría agradecer, desde aquí, a mis amigos de Anayet Vertical, el poder dejarme probar este guante, y poder ver que hay vida mas allá de The North Face, Salomon y otras marcas con una publicidad impresionante para lo que muchas veces nos ofrecen.8

¡Gracias Arkaitz por esta reseña!

Podéis seguirle en su blog.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + tres =