Detectado un posible fallo en el Grigri II.

La revista Campo Base ha detectado un error en el funcionamiento del Grigri II de Petzl.

En la unidad  que recibieron para hacer una prueba: “la sorpresa saltó hace apenas unos días, cuando tras detener una caída, el asegurador (nuestro probador) no pudo dar cuerda de inmediato al escalador“.

La cuerda se desplazó de la guía, pellizcándose con la parte inferior de la palanca. En el artículo de Campo Base comparan ambos modelos “la palanca estaba sobredimensionada (en el Grigri ) y el cierre quedaba más retrasado, la pestaña es más grande y su posición es menos vertical, creando así un ‘dique’ por el que la cuerda no se escapa”.

En principio no se trata de un error ocasional, ya que han llegado a provocar el fallo de forma consciente.

Los textos en cursiva han sido extraídos del artículo en Campo Base.

 

ACTUALIZACION:

PETZL ha constestado a la revista Campo Base:

En Petzl Experience explican que, ocasionalmente, puede trabarse la cuerda. “Por ejemplo para remontar al escalador tras una caída, puede ocurrir que la cuerda activa, que va al escalador, se coloque detrás de la palanca. Esto no daña la cuerda. Se han efectuado pruebas, incluso con diámetros pequeños y la cuerda permanece intacta. Incluso en esta posición el aparato funciona perfectamente y la caída será detenida.

Para desbloquear. si la cuerda no está en tensión, volver a colocar la cuerda en el canal. Si la cuerda está en tensión, simplemente tirar de la cuerda por el lado de frenado.”  Extraido de Petzl Experience.

 

 


Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Un pensamiento en “Detectado un posible fallo en el Grigri II.

  1. Pingback: Respuesta de PETZL sobre la seguridad del Grigri 2. | El blog de Anayet Vertical

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + Diez =