La Sportiva ¿Cuál es mi zapatilla de trail?

La Sportiva está pegando fuerte en las carreras de montaña, cada vez son más los adictos a esta marca, que se empieza a ver en los primeros puestos en las carreras de montaña.

Son muchos los corredores que la adoran, que después de probar muchas marcas han llegado a Sportiva para quedarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kdun5I6Sj9o&list=PL0262F5494158D8D1&index=12[/youtube]

Algo que pocos saben es que zapatilla le conviene mas, que horma tienen, sabemos que son estrechas y que se amoldan al pie, pero unas más que otras, en este articulo intentaremos saber cual nos irá mejor dependiendo de  lo que busquemos.

Tipos de zapatilla:

 

HIGH VOLUME: Grande y confortable, ideal para entrenamientos y las carreras a través de largas distancias.

NORMAL VOLUME: Ajuste perfecto sin oprimir el pie.

LOW VOLUME: sigue perfectamente la forma y el volumen del pie evitando huecos internos  siendo un molde sobre el pie.

Coloquialmente y dentro de que son modelos que ya de por si ajustan mas que otras marcas diremos que los modelos

Ultra Raptor y wild cat son para larga duración.

Sportiva C lite,  Sportiva Q lite  para medias distancias.

Vertical K para un ajuste perfecto en carreras verticales y rapidas.

  • Ultra Raptor: la mejor opción para el confort, las carreras largas y los entrenamientos. Ajuste perfecto su peso aproximado es de  350 gr par.

 

  • Wild cat Este modelo está a caballo entre la larga duración y el trekkin, correr por montaña con buena sujeción. Puede ser la solución para el que quiere ligereza para pasear por montaña o para el que se prepara para las carreras más largas. Peso de  360 gr par.

 

  • Q-lite Consagrado en España, su construcción basada en las mejoras de la Quantum, con su solido sistema de cordones que hace de esta zapatilla un guante, y su sistema de suela igual que la C lite hacen de este modelo una versión rápida y versátil para carreras cortas  y largas  con un peso de 350 gr par. En este modelo es muy recomendable coger una talla más de la que se usa en sportiva
  • C- lite el caballo ganador, la zapatilla rápida y ligera, con suela de taco y ancha haciéndola una zapatilla voladora en las bajadas, sus sistema de agarre único para que no se mueva el pie y sus 320 gr par hacen de este modelo un valor seguro para carreras de media distancia y cortas.

 

  • Vertical K ligereza aplicada al km vertical, modelo consagrado en busca de la rapidez en corto espacio de tiempo. 200 gr Par.

 

En definitiva tenemos modelos para todos los usos, podemos disfrutar corriendo con una variedad de zapatillas, personamente me gusta correr con sportiva, no tengo tantas rozaduras como con otras marcas, su dureza me hace trasnsmitir en las bajadas toda la fuerza en la curva y además se amoldan a mi pie a la perfeccion.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =