Los tres libros mas interesantes de montaña¡¡

Subimos a nuestro blog lo que para nuestro paracer pueden ser los tres libros mas interesantes de la literatura de montaña:

Los conquistadores de lo inutil

Ediciones desnivel

 Su autor, Lionel Terray (1921-1965), fue calificado por Messner como “una de las figuras más sobresalientes de la historia del alpinismo”. Y sin duda es así como aperturista de primeras absolutas al Fitz Roy, Chacraraju, Jannu, Makalu o Mont Huntington. En su actividad en los Alpes destacan la primera repetición de la Norte del Eiger y la Cassin al Piz Badile en siete horas y media, ambas con Louis Lachenal.

En 1950 participa en la expedición francesa al Annapurna, en la que renuncia a la cima para asegurar el descenso de Herzog y Lachenal. Fallece a los 44 años en un accidente de escalada. Su carácter arriesgado y la pasión inmensa con la que vive cada una de sus ascensiones hacen de él un escritor fuera de serie.
Por eso “Conquistadores” como llamamos a su libro familiarmente, es y será un clásico de la literatura de montaña, imprescindible para quienes además de subir montañas les gusta soñar con ellas

Estrella y borracas

Ediciones Desnivel

Estrellas y borrascas es el relato de la ascensión del guía Gaston Rébuffat de las seis caras norte más famosas de los Alpes: la del Dru, la de las Grandes Jorasses, del Eiger, del Cervino, del Piz Badile y de la Cima Grande di Lavaredo. Pero este gran clásico de la literatura alpina nos ofrece mucho más que un conjunto de relatos de ascensiones, prestigiosas por sí mismas. Transmite la historia de la voraz vocación montañera de un joven marsellés, convertido en uno de los más célebres alpinistas contemporáneos. Es también, a pesar de los episodios en ocasiones dramáticos, un relato de una aventura profundamente humana, pues según Rébuffat la alta montaña es ante todo un asunto de amistad, tanto entre los hombres que la escalan como entre éstos y las cimas que pretenden conquistar. Más que ningún otro, el autor tiene el don de transmitir esta pasión misteriosa que se llama alpinismo, y de conseguir que el lector respire el aire sutil de la altitud. Publicado por primera vez en 1954, y traducido a numerosos idiomas, Estrellas y borrascas es la obra maestra de Gaston Rébuffat.

Montañas de una vida

Ediciones Desnivel

En esta autobiografía única, sincera y llena de tensión, Walter Bonatti, una leyenda del alpinismo, narra su vida de escalador, en la cual ascensiones formidables se mezclan con dramáticas experiencias humanas. El libro abre ante el lector un panorama de toda la edad de oro del alpinismo clásico que fueron los años 50 y 60, mientras conocemos en detalle las más importantes hazañas del autor: la primera ascensión a la pared este del Gran Capucin, la dramática expedición italiana al K2, considerada la cumbre más difícil del Himalaya, el pilar del Dru, la tragedia del pilar central de Frêney; el Gasherbrum IV, la solitaria invernal a la cara norte del Cervino. Es entonces, en la cima de la gloria, cuando súbitamente Bonatti decide abandonar el alpinismo y dedicarse a la exploración y aventura en las regiones más salvajes del mundo, como periodista del semanario Epoca. Montañas de una vida también nos desvela el porqué de este inesperado abandono, pero por encima de todo ello constituye un testimonio sin igual de cómo las montañas pueden convertirse en una escuela de la honestidad, sensibilidad y fortaleza, que tanta falta nos hacen en la vida diaria.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =