Fallece Kurt Albert

Albert en la Feria Outdoor Friedrischafen 2008. Foto Darío Rodríguez

Foto Desnivel

 

Kurt Albert, un aleman que se ha convertido en  una leyenda/mito de la escalada, acuñador del concepto del punto rojo, se ha caido desde unos 18 metros haciendo una via ferata, cuyas heridas del golpe han sido mortales a sus 56 años. Los detalles del accidente todavía no están claros, Albert se encontraba en el primer tercio de la vía ferrata Höhenglücksteig en la zona de Hirchbach (Baviera).

Albert lideraba un grupo de 17 escaladores experimentados. Estaba unos 100 metros de un paso con un ángulo bastante cerrado sobre un precipicio de unos 25 metros. La poca informacion obtenida indica que tuvo una caida de unos 18 metros.

Albert, de 56 años de edad, era trasladado en helicóptero a un hospital en estado muy grave. En el hospital los doctores vieron que era una situacion muy grave y que su vida corria mucho peligro.

Aun no se save cual es el motivo del accidente, pero la policía de Oberpfalz esta haciendo una investigacion para saver cual fue el motivo de la caida, aunque actualmente nada hace indicar una manipulacion externa del material empleado por Albert.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 18 =