Climas tropicales y la corrosion de los anclaclajes

Después de los últimos accidentes, la UIAA (Internacional de Montañismo y Escalada Federación) publicó una advertencia sobre los riesgos de (acero inoxidable) fallo de anclaje en las rutas atornilladas en ambientes marinos tropicales. Los climas de Tailandia, Vietnam, República Dominicana.

De hecho, de acuerdo con la UIAA , primero muestreos de algunas zonas de escalada , en ambientes marinos tropicales mostró que del 10 al 20% de los anclajes podría tener una resistencia a la rotura tan baja como 1 a 5 kN. Las  Normas UIAA se necesitan fuerza de anclaje fijo para tener un mínimo de 22 kN.

Desde el sitio web UIAA : “En general, algunos anclajes fijos rompieron teniendo sólo el peso de un escalador . Y todos fueron examinados acero inoxidable, que cumple con la norma de seguridad UIAA y tiene una reputación de mantener bien contra la corrosión. La corrosión en este lugar en particular parece ser acelerado por la proximidad del mar y de todo el año un clima cálido y húmedo” .

Algunas de las chapas encontradas tenían debilidades  visibles,  pero a veces difícil de ver algunas grietas.

Da un  vistazo a estas fotos de anclajes.

chapax inox oxidadas

 

Fuente  www.petzl.com

Habitualmente se equipa con chapas de Inox, para climas marinos o humedos donde el agua puede oxidar la chapa y con chapas bicromadas para lugares secos.

Seguramente todos seguiremos soñando con disfrutar de este paraiso en mas de una ocasion. Solo tenemos que tener precaucion.

Para los que esten preparando o quieran ilustrarse sobre viajar aqui os dejo un pequeño articulo de Desnivel

Tailandia dream

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =