127 HOURS

La impresionante historia de Aron Ralston ha vuelto a resurgir gracias al película 127 hours, que acaba de estrenar el oscarizado director Danny Boyle en EEUU.

En mayo de 2003, el alpinista norteamericano Aron Ralston se encontraba en el cañón de Blue John, en el sureste de Utah. Allí disfrutaba de unas vacaciones en solitario, explorando los cañones y recorriendo la zona en su mountain bike.
Mientras escalaba en una de las estrechas fisuras de cañón, un roca cayó atrapando su mano derecha. Durante cinco días y cinco noches intentó hace lo posible por liberarse; se quedó sin agua, sin comida, y su estado físico y psicológico se fue deteriorando hasta el punto de aceptar su propia muerte y tallar en la roca su nombre junto a su fecha de nacimiento y la que creía que sería su muerte.
El sexto día, Ralston tomo una decisión: rompió los huesos de su brazo con una piedra, y con su navaja multiusos cortó la carne y los tendones hasta conseguir liberarse de la roca. Con un torniquete en el brazo descendió el cañón y saló de éste con la suerte de encontrar a una familia que andaba por la zona de excursión que le ayudaron y pidieron ayuda.

Tras su accidente, Ralston ha seguido escalando y dedicándose a la montaña, tanto en grupo como en solitario y ha escrito un libro contando su experiancia: ‘Between a Rock and a Hard Place’, en la que se basa la película.

Esta historia es un ejemplo de superación personal y valentía, virtudes que todo alpinista necesita para poder enfrentarse a los riesgos que nos acechan en la montaña, y así poder disfrutar de toda la felicidad que nos brinda.

Os dejamos una entrevista muy interesante en la que Aron explica su experiencia. Escuchándole se puede sentir toda esa fuerza y superación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lgjK8S-3DSQ&NR=1[/youtube]

Y también el trailer de la película, que se estrenará en España en febrero de 2011. Una fotografía impresionante:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bX0lOrnTEH8&feature=player_embedded[/youtube]

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

2 pensamientos en “127 HOURS

  1. Pingback: Tweets that mention 127 HOURS | El blog de Anayet Vertical -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 2 =