Jornada de seguridad invernal en Zaragoza.

Las primeras nevadas cubren nuestras montañas y las actividades invernales programadas por los montañeros aragoneses, empiezan a realizarse.

 

Todos sabemos que el riesgo “0” no existe en montaña y que la montaña invernal es un terreno de juego adverso, pudiendo convertirse en una trampa mortal.

 

Desde la FAM, se ha tenido siempre una gran sensibilidad con los accidentes de montaña y de forma especial, con los accidentes invernales, por lo que se ha trabajado y se sigue trabajando para conseguir una concienciación y prevención que pueda traducirse en una serie de actividades, libres de accidentes.

 

Con el fin de colaborar en este objetivo, desde el Comité de Raquetas de Nieve de la FAM, se propuso realizar una Jornada Técnica de Seguridad Invernal, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, de 9 a 14 h. aproximadamente, en los locales de la FAM.

 

Durante la sesión, se espera abordar temas sobre como programar actividades seguras para evitar accidentes, como actuar en el supuesto de un accidente y las consecuencias jurídicas y económicas que pueden derivarse de las responsabilidades en un accidente.

 

Como anticipo informaros que, esperamos contar con la presencia y participación de D. Luis Masgrau; D. Fernando Lahoz; D.ª María Antonia Nerín; D. José M.ª Nasarre y D. Fernando Juan, todos éllos con una amplia experiencia en temas de seguridad.

 

Las inscripciones, hasta completar el aforo de la sala, se realizarán por riguroso orden y es gratuita pero obligatoria.

 

En breve podréis ampliar esta información, a través de la Web de la FAM ( http://www.fam.es/web/index.php )

 


 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =