EDURNE PASABAN, PRIMERA PERSONA EN SUBIR LOS 14 OCHOMILES

Es una pena por Miss Oh, pero una alegría para la vasca (guipuzcoana) Edurne Pasaban y un orgullo para nosotros los españoles el que se haya declarado por fin Edurne Pasaban como la primera mujer en subir los catorce ochomiles despues de todas las dudas que hubo con la victoria de Oh Eun-Sun.

Hubieron muchas especulaciones con dicho triunfo ya que debido a unas declaraciones, como que Mis Oh no había visto nada en la cumbre (siendo que más tarde encontraron botellas abandonadas) y la foto que ella mostraba la cual no fue tomada desde la cumbre según ella debido al mal tiempo, siempre se cuestionó el triunfo. A parte se dudaba debido a que veian muy complicado, un tanto imposible el subir con el mal tiempo que ella subió.

Por fin Mis Hawley tras estudiar mucho dicho asunto ha afirmado rotundamente que la primera mujer en culminar los catorce ochomiles, era definitivamente nuestra Edurne Pasaban.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =